2024-09-10 | Fabiana Gómez Vargas
Etiquetas (ninguna)

Stefany Saénz Segovia, una destacada estudiante de la carrera de Educación Primaria, en la Sede del Sur de la Universidad de Costa Rica, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Rubén Darío a la Excelencia Académica 2024. Este reconocimiento es otorgado a las personas estudiantes con el más alto nivel académico entre las universidades centroamericanas.

La estudiante, recién graduada este 2024, logró esta distinción tras obtener un promedio perfecto. Un resultado que llega por la constante  dedicación, el esfuerzo y apoyo de su familia, que Stefany Saénz Segovia considera como la  clave para alcanzar este logro extraordinario.

“Cuando recibí la llamada, no me lo podía creer y mi familia tampoco. No me lo esperaba en lo absoluto, pero me hizo muy feliz", expresó Stefany Saénz Segovia tras recibir la llamada de la Vicerrectora de Vida Estudiantil, la Dra. María Jose Cascante que le dio la noticia de selección y le felicitó por resaltar uno de los valores fundamentales de la población estudiantil de la UCR, la búsqueda constante de la excelencia académica.

Este reconocimiento llega en un contexto donde más de la mitad de la población estudiantil de la UCR cuenta con algún tipo de apoyo becario. El Sistema de Becas de la UCR es crucial para permitir que miles de jóvenes continúen con sus estudios, superando barreras económicas y geográficas. En la Sede del Sur, donde estudia Stefany, estos apoyos son especialmente significativos, ya que brindan a las personas estudiantes la oportunidad de acceder a una educación que de otro modo sería difícil de alcanzar.

Stefany Saénz se une a la lista de estudiantes que, gracias a su dedicación y esfuerzo, han dejado una huella en la historia académica de la UCR. Su logro es un recordatorio de que el compromiso con la excelencia académica puede abrir puertas a un futuro prometedor.

La edición XIX del Premio Rubén Darío reconoce la excelencia académica y el compromiso de las personas estudiantes con su formación universitaria. Estefany representará a la Universidad de Costa Rica en la ceremonia que se celebrará a finales de octubre en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), ubicada en la ciudad hondureña de Siguatepeque.

El Premio Rubén Darío es un símbolo de excelencia y un testimonio del impacto positivo que tiene el apoyo económico y académico que ofrece la UCR a sus estudiantes. La universidad reafirma su compromiso de brindar acceso a una educación superior de calidad a estudiantes de todas las regiones del país.

Última actualización 2024-09-10 09:19:21