2024-06-27 | FABRICIO.OTAROLA
Etiquetas calendario estudiantil

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil realizó tres modificaciones al calendario estudiantil universitario del 2024 que variarán las fechas previstas para el proceso de matrícula o solicitud de becas y servicios complementarios.

La anulación del traslado del feriado por la Anexión de Nicoya provocó que la Oficina de Registro e Información tuviera que ajustar su calendario de matrícula para el segundo y tercer ciclo del 2024. De igual manera, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica tuvo que modificar la fecha de inicio y de cierre de varios procesos para solicitar becas o servicios complementarios.

Los cambios en Calendario Estudiantil Unievrsiatrio inician este mes (julio, 2024) con la publicación de la Guía de Cursos Horarios para el II ciclo ordinario del 2024, que se adelantó casi dos semanas.

Ahora, la comunidad estudiantil y las unidades académicas podrán consultar la Guía de Cursos y Horarios del segundo ciclo a partir del martes 4 de julio, 2024.

Principales Modificaciones para la Matrícula del II Ciclo-2024

• Matrícula ordinaria:del 26 al 31 de julio, 2024
  • Matrícula de inclusión web:del 12 al 14 de agosto, 2024
  • Matrícula de aprovechamiento de cupos: del 22 al 23 de agosto, 2024
  • Publicación de la lista de clase:el 27 de agosto, 2024

Para conocer las fechas de todas las actividades relacionadas al calendario de matrícula debe consultar la versión vigente del Calendario Estudiantil Universitario, disponible en sitio web de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Principales Modificaciones para Becas y Servicios Complementarios.

• Publicación de los resultados de las Becas Socioeconómicas: 26 de julio
  • Envío de solicitudes vía web de reubicación geográfica y transporte (rigen a partir de la primera entrega): Del 26 al 31 de julio, 2024
  • Periodo para completar la declaración jurada de arrendamiento, solo para los casos que en su comprobante tiene ESTADO DE SOLICITUD INCOMPLETO (rigen a partir de la primera entrega): Del 26 de julio al 01 de agosto, 2024.
  • Envío de solicitudes vía web de reubicación geográfica y transporte (rigen a partir de la segunda entrega): Del 22 al 26 de agosto, 2024.
  • Periodo para completar la declaración jurada de arrendamiento, solo para los casos que en su comprobante tiene ESTADO DE SOLICITUD INCOMPLETO (rigen a partir de la segunda entrega): Del 22 al 26 de agosto, 2024.

Para conocer las fechas de todas las actividades modificadas en el calendario de Becas Socioeconómicas y de Beneficios Complementarios debe consultar la versión vigente del Calendario Estudiantil Universitario 2024, disponible en sitio web de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Modificaciones alcanzan calendarios de ciclos extraordinarios

Los ajustes realizados en el Calendario Estudiantil Universitario, también, modificaron las fechas de los ciclos extraordinarios del 2024. Las personas matriculadas en cursos de 20 ó 40 semanas de Ciencias Médicas, Educación Física o Marina Civil deben de revisar la última versión del calendario actualizada el 18 de junio.

Última actualización 2024-06-28 08:41:15